GESTORIA UNO - Buscar Dato Inmueble Capital Federal

BUSCAR DATOS SOBRE UN INMUEBLE EN CAPITAL FEDERAL.

  Podrá encontrar los links para efectuar los pedidos al final de ésta página.

  Muchas veces es necesario tomar conocimiento sobre los datos de un inmueble, ya sea para poder iniciar una Usucapión, posesión, corroborar los datos de un Boleto de compra-venta o una cesión de Boleto, etc.

  A lo que se quiere llegar, es conocer el estado de dominio del inmueble, sus titulares, si tiene gravámenes como hipotecas o embargos, deudas de impuestos, pero sobre todo, se quiere saber de quién es la propiedad.

  Para ello, es necesario solicitar ante el Registro de la Propiedad Inmueble un informe de Dominio que dará la información que se necesita conocer.

  Los pasos a seguir para obtener dicha información dependerá de los datos con los que se cuente:

1- CONSULTA PARCELARIA

  Si no se tiene ningún dato preciso sobre el inmueble, con la dirección exacta puede solicitarse una Consulta Parcelaria a la Dirección de Catastro.

  Éste informe brindará el plano de toda la manzana, y datos relativos a los cambios efectuados catastralmente, muchas veces, también informa el número de matrícula o tomo y folio si el inmueble tuviera una inscripción muy antigua.


2- INFORME DE BÚSQUEDA Y DOMINIO

  Con la dirección exacta, se puede solicitar un informe de Búsqueda y Dominio ante el Registro de la Propiedad para que éste devuelva como resultado el informe de Dominio del inmueble. No siempre el Registro localiza la propiedad con la dirección, por lo que si se cuenta con los datos de la Consulta Catastral, se pueden aportar datos para facilitar la búsqueda.


3- INFORME DE PARTIDA DE RENTAS (ABL) Y ESTADO DE DEUDA

  El informe de dominio no brinda información relativa a la Partida Inmobiliaria de Rentas (ABL), por lo que para conocer éste numero y el estado de deuda, es necesario solicitar un informe a la Dirección General de Rentas que nos dará el número de la partida y el estado de deuda del inmueble.


4- INFORME DE SERVICIOS (Aysa - Metrogas - Edesur/Edenor)

  Informará quién consta como titular del servicio, el estado de deuda del mismo, y el domicilio a donde llega la factura.


TIPO DE TRAMITE CARÁCTER - VALOR
Consulta Catastral Único trámite: (3 días) - $ 450,00.-
Búsqueda y Dominio Único trámite: (5 a 15 días) - $ 870,00.-
Informe Partida Rentas (ABL) Único trámite: (2 días) - $ 220,00.-
Informe de Servicios (c/u) Único trámite: (4 días) - $ 200,00.-

 PARA SOLICITAR LOS TRAMITES HAGA CLIC EN EL INFORME QUE NECESITE

      CONSULTA CATASTRAL  -  BUSQUEDA y DOMINIO

PARTIDA y DEUDA RENTAS (ABL)  -  INFORME DE SERVICIOS

  Si tiene alguna duda, puede consultarnos haciendo CLIC AQUÍ