GESTORIA UNO - Buscar Dato Inmueble Pcia. Bs. As.

BUSCAR DATOS SOBRE UN INMUEBLE EN PCIA. DE BS. AS.

  Podrá encontrar los links para efectuar los pedidos al final de ésta página.

  En muchas ocasiones y por diferentes motivos, es necesario tomar conocimiento sobre los datos de un inmueble, ya sea para poder iniciar una Usucapión, posesión por Ley 24.374 (conocida como Ley Pierri), corroborar los datos de un Boleto de compra-venta o una cesión de Boleto, etc.

  A lo que se quiere llegar, es conocer el estado de dominio del inmueble, sus titulares, si tiene gravámenes como hipotecas o embargos, deudas de impuestos, pero sobre todo, se quiere saber de quién es la propiedad.

  Para ello, es necesario solicitar ante el Registro de la Propiedad Inmueble un informe de Dominio o una FAR (Fotocopia de Asiento Registral) que dará la información que se necesita conocer.

  Los pasos a seguir para obtener dicha información dependerá de los datos con los que se cuente:

1- PLANCHETA CATASTRAL

  Si no se tiene ningún dato preciso sobre el inmueble, con las calles que rodean la manzana donde se encuentra la propiedad, se puede solicitar la Plancheta Catastral.

  Éste informe brindará el plano de toda la manzana, y el numero de partida de ARBA y deuda de la propiedad consultada, las medidas del lote, la valuación fiscal y muchos datos más.

  CLIC AQUÍ para ver un ejemplo del informe que recibirá.


2- CEDULA PARCELARIA

  Nos dará datos específicos de la parcela y dentro de éstos, un numero de asiento para solicitar el informe ante el Registro de la Propiedad, la Cedula Parcelaria se solicita con el número de partida de ARBA.

  Si no se cuenta con el número de partida de ARBA se deberá previamente solicitar una Plancheta Catastral.

  CLIC AQUÍ para ver un ejemplo del informe que recibirá.


3- COPY de PANTALLA de ARBA

  Nos informará sobre quién es el titular del servicio, quien es el responsable de pago (que puede no ser el mismo que el titular), la dirección a donde está llegando la boleta de Arba y confirma el numero de inscripción registral que brinda la Cedula Parcelaria.

  CLIC AQUÍ para ver un ejemplo del informe que recibirá.


4- FAR (Fotocopia de Asiento Registral)

  Informará quién consta como titular según el asiento registral consultado, si el inmueble se encuentra en el sistema de MATRICULA brindará la última información actualizada, quienes son sus titulares, fecha de adquisición, modo, embargos, hipotecas, etc.

  Si el inmueble se encuentra en el anterior sistema de FOLIO, brindará los datos que consten en dicha inscripción registral, pudiendo contener un pase a otro FOLIO o MATRICULA si la consultada no fuera la última anotación.

  Para solicitar éste trámite es necesario tener el número de matrícula del inmueble o folio y año de inscripción, ATENCIÓN ! estos datos NO son los números de partida del Impuesto Municipal o de ARBA, es un número específico con el cual el inmueble está identificado dentro del Registro de la Propiedad, y surge del título de propiedad o cédula parcelaria y copy de pantalla.

  Si no se cuenta con el dato de la matrícula o el folio y año de inscripción, es necesario previamente solicitar una Cédula Parcelaria y Copy de pantalla.

  CLIC AQUÍ para ver un ejemplo del informe FAR MATRICULADO que recibirá.

  CLIC AQUÍ para ver un ejemplo del informe FAR en FOLIO que recibirá.


TIPO DE TRAMITE CARÁCTER - VALOR
Plancheta Catastral Único modo: (2 a 4 días) - $ 200,00.-
Cedula Parcelaria Único modo: (2 a 4 días) - $ 240,00.-
Copy Pantalla Arba Único modo: (4 a 7 días) - $ 240,00.-
FAR Común: (20 a 25 días) - $ 500,00.-
Urgente: (4 a 7 días) - $ 800,00.-

  PARA SOLICITAR LOS TRAMITES HAGA CLIC EN EL INFORME QUE NECESITE SEGÚN LOS DATOS CON LOS QUE CUENTE

  PLANCHETA CATASTRAL  -  CEDULA PARCELARIA / COPY PANTALLA  -  FAR

  Si tiene alguna duda, puede consultarnos haciendo CLIC AQUÍ