GESTORIA UNO - Garantia Capital Federal

CONSULTA DE UNA GARANTÍA EN CAPITAL FEDERAL

  Al momento de alquilar un inmueble, lo más usual es solicitar una GARANTÍA sobre una propiedad que justamente va a "garantizar" que ante algún incumplimiento por parte del inquilino, un tercero con solvencia responda con su patrimonio por la obligación asumida.

  Para esto existen 3 trámites que pueden solicitarse ante el Registro de la Propiedad Inmueble:

INFORME de DOMINIO: Se pide sobre el inmueble y nos dirá quién es el titular del mismo, cuando lo adquirió, si tiene hipotecas, embargos, usufructos o cualquier otro gravamen, pudiendo saber de ésta manera si es una propiedad apta para garantizar la obligación.

INFORME de FRECUENCIA: Se pide sobre el inmueble y dirá la cantidad de veces que esa propiedad fue consultada en los últimos 90 días. De esta forma sabremos que si tiene muchas consultas en ese período, podríamos estar frente a una garantía "comprada".

INFORME de INHIBICIÓN: Se pide sobre el o los titulares del inmueble para saber si éstos tienen libre disponibilidad sobre los mismos.

  Cada informe puede ser solicitado en las siguientes modalidades:

Común: (5 días) - $ 500,00.-

Urgente: (1 a 2 días) - $ 870,00.-

 

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