SUCESIONES

Capital Federal y Pcia. de Buenos Aires

Con abogados especialistas y mucha experiencia en la materia, GESTORIA UNO tramita o continúa sucesiones tanto en Capital Federal como en Provincia de Buenos Aires.

Consúltenos su caso, amplio asesoramiento.

 

 

Que es una sucesión ?

Es un proceso judicial por el cual se transmiten los bienes que tenía el causante (persona fallecida) hacia los herederos o legatarios.

 

 

Cuando se abre la sucesión ?

La sucesión se abre cuando el titular de los bienes falleció y es necesario transmitir los bienes.

 

 

Que es la herencia ?

La herencia contiene todos los bienes, derechos y obligaciones del fallecido.

 

 

Que documentación se necesita ?

El acta de defunción del fallecido y las actas de nacimiento de los hijos, acta de matrimonio si la persona era casada, y todas aquellas que vinculen a los herederos con el causante. De no contar con algún acta, podemos gestionar su obtención.

 

Si el causante dejo un testamento será necesario contar con el mismo.

 

Será necesario además tener los títulos de propiedad, en caso de no tenerlos, luego podremos solicitar segundos testimonios.

 

 

Como saber que bienes tenía el fallecido ?

Muchas veces las personas conocen los bienes que tenía el difunto, pero en otros casos, se pueden solicitar informes a los Registros de la Propiedad Inmueble, del Automotor o Bancos para conocer si el causante poseía más bienes o dinero depositado.

 

 

Cuánto tarda una sucesión ?

La sucesión tiene dos grandes etapas, la primera hasta llegar a la declaratoria de herederos, dependiendo de algunos factores puede demorar 3 a 4 meses en Capital Federal, y hasta 5 o 6 meses en Provincia de Buenos Aires.

 

La segunda etapa, posterior a la declaratoria de herederos, consiste en la inscripción de los bienes a nombre de los herederos, o la venta por tracto abreviado de éstos si es que los herederos prefieren vender los bienes directamente y no inscribirlos a su nombre.

 

La demora de ésta segunda etapa dependerá del lugar donde se encuentren los bienes a inscribir, si se cuentan con todos los títulos, si los inmuebles no poseen deuda a regularizar, etc.

 

 

Cuánto cuesta una sucesión ?

El costo de la sucesión también se divide en 2 grupos, por un lado gastos, y por otro honorarios.

 

Los gastos para llegar a la declaratoria de herederos son muy bajos, luego de dictada la declaratoria, la etapa de inscripción es la que lleva mayor cantidad de gastos, y tendrán relación con el valor de los bienes a transmitir, si se inscribirán o se venderán.

 

Los honorarios son acordados con el cliente, garantizando como siempre la mejor relación costo/beneficio, asegurando el profesionalismo y diligencia en todo el proceso.

 

Tanto los gastos como los honorarios pueden ser abonados de diferentes maneras, pudiendo ser cuotas fijas durante el proceso, o todo al final, cuando se venden o transmiten los bienes, sin tener que abonar ningún tipo de anticipo.

 

 

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