GESTORIA UNO - Consultas

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN DE GESTORÍA UNO ®

 

Bienvenidos a www.gestoriauno.com.ar (el "Sitio"). A continuación se incluyen las condiciones generales de utilización de los servicios ofrecidos en el Sitio (el "Servicio" y las "Condiciones de Uso") que regirán los derechos y obligaciones entre los usuarios (los "Usuarios") y Gestoría Uno ®.

Al ingresar en el Sitio, el Usuario declara saber, conocer y aceptar las presentes Condiciones de Uso, las que estarán vigentes en forma inmediata a su publicación en el Sitio.

La utilización del Sitio implica el conocimiento y la aceptación plena por parte del Usuario de las Condiciones de Uso.

En caso de no aceptar las Condiciones de Uso o cualquier cambio o modificación de las mismas no deberá continuar utilizando el Sitio.

 

Naturaleza del Servicio y destino del Sitio.

El sitio ha sido diseñado y programado para que constituya un medio virtual para el acceso de los Usuarios a las prestaciones ofrecidas por Gestoría Uno, quién no se responsabiliza por la utilización o destino que el Usuario pudiera darle a los trámite/información/documentación tramitada mediante Gestoría Uno ®.

 

Uso de los Servicios.

El Usuario, ya sea "registrado" o "invitado", declara que la información de contacto que brindará al remitir un pedido será precisa, correcta, completa y actual, no siendo responsable Gestoría Uno ® por demoras, inconvenientes, perdida de tasas o extravío de trámites en caso de que la información brindada por el Usuario no sea veraz y completa.

El Usuario declara conocer y aceptar que Gestoría Uno ® es una empresa de servicios, siendo un medio entre el Usuario y los organismos ante los cuales están dirigidos los pedidos, trámites y gestiones.

Gestoría Uno ® no tiene responsabilidad o injerencia alguna sobre la información brindada por los organismos, siendo ésta de exclusiva incumbencia de los entes respectivos.

 

Pedidos, formas de pago y tipo de comprobante a emitir.

Gestoría Uno ® ha diseñado diversos formularios ("formularios on line") para que el Usuario efectúe los pedidos de los trámites. A cada pedido se le asignará un único identificador ("Número de Trámite") devolviendo el sistema un mail al correo proporcionado por el Usuario con los datos aportados por éste a fin de que verifique la información proporcionada y pueda modificar cualquier error que hubiera cometido en el llenado del formulario. En ese mail que el sistema envía al Usuario encontrará el link a los medios de pago disponibles. Al abonar el trámite el Usuario conciente que los datos por él aportados son validos y correctos y que conforme a éstos se efectuará la gestión.

El Usuario podrá abonar los trámites en efectivo (en nuestras oficinas) o por transferencia o depósito bancario, teniendo disponible también cualquiera de los medios de pago proporcionados por Mercado Pago (Pago Fácil, Rapipago, Tarjeta de Crédito, Mercado Pago, etc), siendo éstos medios de pagos por intermedio de terceros, el costo de la utilización de éstos medios tiene un cargo adicional del 6% (seis por ciento) sobre el monto a abonar.

El Usuario deberá abonar y enviar por mail el comprobante de pago para dar inicio al/los trámite/s. Una vez confirmado el pago el trámite será procesado y se emitirá una Factura "C".

La Factura será emitida a nombre del solicitante, a no ser que explícitamente se hubiera solicitado que la misma sea emitida a nombre diferente, para lo cual el Usuario deberá aportar los datos necesarios al momento de efectuar el pedido, ya que de no hacerlo en esa instancia, una vez facturado no se podrá modificar.

Al abonar por medio de Mercado Pago, el Usuario acepta que la operación es firme e irrevocable, por lo que se obliga a no rechazar/observar/bloquear el pago efectuado. Si por éste motivo u otro, Mercado Pago rechazara/observara/bloqueara el pago, el Usuario se obliga a cancelar el monto del pedido solicitado dentro de las 48 hs de avisado de la situación.

Si el Usuario abonara los pedidos por Mercado Pago, y el mail del Usuario no fuera el mismo que el que se utilizare en Mercado Pago para abonar, deberá enviar digitalizada copia del DNI del usuario de Mercado Pago para verificar la identidad del mismo.

 

Plazos de entrega de los trámites

Los plazos para cada trámite los determinan los organismos respectivos y se encuentran informados en el Sitio en cada caso. Todos los plazos se cuentan en días hábiles y a partir del ingreso de los trámites a los respectivos entes.

El ingreso de los trámites a los organismos se realiza dentro de los 2 días hábiles de confirmado el pago, pudiendo este plazo ser superior por motivos ajenos a  Gestoría Uno ®, como ser medidas de fuerza gremiales, asuetos, fuerza mayor, etc., sin ser estos casos taxativos sino meramente enunciativos.

Los plazos de entrega dependerán de cada ente, pudiendo sufrir demoras extraordinarias imputables a las entidades, no siendo Gestoría Uno ® responsable sobre dichas demoras.

Los Usuarios conocen y aceptan que  Gestoría Uno ® es un medio entre los Usuarios y los organismos, siendo éstos últimos quiénes despachan la información solicitada.

 

Trámites observados o rechazados por los organismos

Los trámites son ingresados a los organismos con los datos provistos por el Usuario en el llenado de los formularios, no siendo Gestoría Uno ® responsable por la exactitud de los mismos.

Si el organismo observara el trámite y éste pudiera ser reingresado con las modificaciones propuestas por el ente,  Gestoría Uno ® consultará al Usuario para que autorice su reingreso, debiendo abonar la tasa de reingreso que corresponda (si hubiera una) y los honorarios correspondientes, montos que serán previamente informados al Usuario para que pueda aceptar o no efectuar el reingreso. En caso de aceptar el reingreso del trámite, éste se hará una vez que se encuentre abonado el monto correspondiente.

Si el organismo rechazara el trámite, el mismo no podrá ser reingresado agotándose allí el pedido. En este caso, si el Usuario decidiera solicitar nuevamente el trámite se deberán observar los motivos del rechazo a fin de modificar los datos necesarios, debiéndose abonar un nuevo trámite.

En caso que el organismo solicitara más datos o la ampliación de los mismos para despachar el trámite, Gestoría Uno ® enviará por mail la información a completar y el plazo otorgado por el ente para su cumplimiento. En caso que el Usuario no acompañe la información/documentación solicitada en el plazo estipulado  Gestoría Uno no será responsable por el rechazo del pedido.

 

Valores de los servicios

Todos los precios informados por Gestoría Uno ® son finales e incluyen la confección de minutas, diligenciamiento, tasas-timbres-sellados y honorarios.

En los casos que exista alguna sobre tasa (ej: traba de embargos, inscripción de declaratorias, etc.), ésta será informada al momento de confirmar la recepción del trámite.

 

Entrega de los trámites

Una vez que Gestoría Uno ® retira los trámites de los organismos, éstos son escaneados y enviados a modo de anticipo a la casilla de mail informada por el Usuario al efectuar el pedido, indicando que el trámite se encuentra listo para ser retirado por las oficinas de Gestoría Uno ® en el horario de 10 a 18 hs de lunes a viernes. Gestoría Uno ® no se responsabiliza por las demoras o falta de aviso si el mail brindado por el usuario fuera incorrecto.

Los trámites son conservados para su retiro por un plazo de 1 mes a partir de que el Usuario fuera notificado por mail de la disponibilidad de los mismos, luego de éste tiempo Gestoría Uno ® los archivará por 3 (tres) meses más, debiendo el Usuario avisar telefónicamente previo a su retiro. Transcurridos los 3 (tres) meses de archivo los trámites serán destruidos.

El retiro de los trámites puede efectuarlos cualquier persona, debiendo saber dos datos imprescindibles: número de trámite y a nombre de quién lo solicitó.

 

Envío a domicilio de los trámites

Los usuarios podrán solicitar el envío a domicilio de los trámites bajo dos modalidades, debiendo confirmar dicha situación al efectuar el pedido y abonar el costo del servicio (informado en el Sitio) junto con el trámite:

1- Envío por mensajería (únicamente dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), debiendo el Usuario indicar con exactitud la dirección, piso, departamento y entrecalles, indicando una franja horaria de 4 horas corridas (entre las 9 y las 19 de lunes a viernes) para efectuar la entrega. La mensajería llevará el/los pedidos al domicilio indicado y en el horario acordado. De no encontrarse persona alguna, si hubiera buzón que permita depositar el pedido el mismo será dejado allí. De no haber buzón, si se pudiera dejar bajo puerta (en forma segura) se efectuará la entrega de esa manera, caso contrario el sobre será devuelto a Gestoría Uno ® debiendo el Usuario retirar el mismo de nuestras oficinas o abonar un nuevo envío.

2- Envío por Correo Argentino (cualquier parte del País), debiendo el Usuario indicar con exactitud la dirección, piso, departamento, localidad, provincia y código postal de manera completa ya que éstos datos se utilizarán para remitir el pedido. El envío se efectuará por Correo Argentino, modalidad "Carta Certificada Plus", cuya demora en la entrega es de 2 a 5 días dependiendo de la localidad de destino, no siendo Gestoría Uno ® responsable de las demoras/perdidas/extravíos que pudieran ocasionarse una vez entregado el sobre al Correo Argentino.

 

Ley aplicable, resolución de controversias.

La contratación será regida e interpretada según la legislación vigente en la República Argentina. Cualquier conflicto será resuelto por los tribunales ordinarios del fuero Comercial de la Capital Federal, renunciando el Usuario a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder aunque el Usuario se domiciliare fuera del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por dudas sobre las Condiciones de Uso o demás políticas y principios regidos por el Sitio, el Usuario podrá efectuar las consultas que estime corresponder comunicándose al teléfono de contacto (011) 4966-2402 de Lunes a Viernes de 10 a 18 hs.

Gestoría Uno ® es una marca Registrada. Todos los derechos reservados.